Skip to main content
Sin categoría

El municipio promueve la alimentación saludable y el lavado de manos

By octubre 22, 2014No Comments

La Secretaría de Salud llevó a cabo una jornada educativa sobre dichos hábitos en la escuela “General Mosconi” de Fonavi Oeste. Participaron los alumnos de 4º grado, que al cierre de la actividad disfrutaron de una chocolatada con cereales.

En el marco del Programa Municipal de Alimentación Saludable, la Secretaría de Salud llevó adelante  una jornada de concientización en lavado de manos que tuvo lugar en la escuela Nº 1339 “General Mosconi” de Fonavi Oeste. Los alumnos de 4º grado recibieron consejos y folletería informativa, y al cierre de la actividad disfrutaron de una nutritiva chocolatada con cereales. La charla estuvo a cargo de la licenciada en nutrición Valeria Salsi y de la licenciada en Trabajo Social Romina Nebreda.
La subsecretaria Susana Diana explicó que los responsables de Salud decidieron unificar ambas actividades en virtud de su íntima vinculación y porque el día 15 se celebró el Día Mundial de Lavado de Manos y el 16, el de la Alimentación Saludable.
Las profesionales hicieron hincapié en la importancia del desayuno como comida fundamental del día y en la de lavarse las manos con agua y jabón como forma de prevenir enfermedades respiratorias y diarreicas que pueden provocar la muerte.
“Los chicos son excelentes replicadores de estos hábitos saludables que están muy relacionados. Es por ello que quisimos promoverlos en una misma actividad”, explicó la subsecretaria Diana.