Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio promovió la donación de sangre en una tarde a pura música

La jornada de concientización, a cargo de la Coordinación de la Juventud, se llevó a cabo ayer en el predio del Parador Turístico. Hubo bandas locales y promotores dialogaron con los transeúntes acerca de la importancia vital de la donación.

La Municipalidad de San Lorenzo, a través de la Coordinación de la Juventud, llevó adelante ayer miércoles una jornada de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre en el predio del Parador Turístico. La actividad fue organizada en forma conjunta con el personal del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio José Hernández y un grupo de padres autoconvocados.

Tras haber recibido, el viernes pasado, una capacitación en el marco de Plan Hematológico Provincial, los impulsores de la iniciativa repartieron folletería y dialogaron con los transeúntes sobre la vital importancia de donar sangre. Como instancia final de la campaña, el viernes 3 de junio se llevará a cabo la jornada de extracción en el establecimiento sanitario de José Hernández.

La tarde de feriado fue animada por bandas y músicos locales, como Litoralmente, La calada, Emisarios de Jah y Manteca. “Estamos muy conformes con el desarrollo de esta actividad que nos permitió llegar a mucha gente con un mensaje muy importante, al tiempo que jóvenes de la ciudad pudieron mostrar su música en este día feriado” , expresó el coordinador de la Juventud, Pablo Marcuzzi.

DSC_6365 DSC_6340