Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio promoverá la donación de órganos con una campaña en la Esquina de los Bancos

Personal de la Secretaría de Salud entregará folletería, dialogará con los transeúntes y les brindará la oportunidad de manifestar su voluntad de donación. La actividad se celebrará el martes 30 de mayo, Día del Donante de Órganos, desde las 8 hasta las 12 h.

En el marco del Día del Donante de Órganos, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo realizará una campaña para generar conciencia acerca de esta práctica vital. La actividad se llevará a cabo el martes próximo, desde las 8 hasta las 12 h, en la Esquina de los Bancos.

Personal del área municipal entregará folletería, dialogará con los transeúntes y les brindará la oportunidad de manifestar su voluntad de donar órganos y tejidos.

En nuestra provincia hay más de 700 personas que debido a diversas enfermedades y patologías se encuentran a la espera de un órgano o tejido que le permita mejorar su calidad de vida por medio del trasplante como única alternativa terapéutica.

El trasplante es una práctica médica habitual que salva la vida de muchos pacientes a partir del reemplazo de un órgano o tejido del cuerpo por otro.

La donación de órganos sólo es posible cuando el donante fallece en una unidad de terapia intensiva. Esto significa que de todas las personas que expresan su voluntad de donación, aproximadamente una de cada cien logra efectivamente ser donante.

“Debemos donar los órganos porque todos podemos ser receptores y somos más susceptibles de necesitar un trasplante que de ser donantes. Por cada millón de argentinos, sólo tenemos quince donantes, número insuficiente para el funcionamiento eficaz del sistema de salud”, expresó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.