Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio pone el Complejo Museológico a disposición de las agencias turísticas locales

El intendente Leonardo Raimundo recorrió el circuito histórico junto a los operadores sanlorencinos, que proyectan el desarrollo de paquetes de turismo receptivo cuando se retome la actividad del sector, una de las más golpeadas por la pandemia.

El intendente Leonardo Raimundo recibió a los operadores turísticos de la ciudad y juntos recorrieron el circuito histórico local, que el mandatario puso a su disposición para el desarrollo de paquetes de turismo receptivo. La iniciativa busca reactivar uno de los rubros más golpeados por la pandemia de Covid-19, frente a la perspectiva de que en primera instancia su apertura progresiva sea de escala local o provincial.

El recorrido, del que también participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Turismo, Alfredo Milano y el subsecretario de Innovación tecnológica y Gestión, Walter Burgos, incluyó la parroquia San Lorenzo Mártir y los museos Conventual, de Árboles Históricos, Sanmartiniano y de Historia Regional, recientemente equipados con tecnología multimedia de última generación. Además, los funcionarios presentaron a los agentes el proyecto para el techado de las dársenas del Parador Turístico, que comenzará a ejecutarse en poco tiempo.

“Ya que el primer turismo que se va a habilitar es el local, la idea de este encuentro fue que los dueños de agencias de turismo de la ciudad tomaran contacto directo con nuestro patrimonio histórico, puedan sentarse con los mayoristas y vender un paquete que incluya a San Lorenzo”, explicó Cabral.

En el mismo sentido, el secretario destacó el efecto multiplicador de la actividad turística, con impacto positivo sobre otros rubros de la economía local: “Muchos sectores anexos, como el comercio y la gastronomía se ven beneficiados por la visita de turistas. Por ello estamos integrando todos estos elementos en una mirada macro, con el objetivo de que, más allá de los contingentes de estudiantes, más personas visiten San Lorenzo los fines de semana, coman, compren y duerman acá”. Con ese propósito los funcionarios también se reunieron con empresarios hoteleros de la ciudad.