Skip to main content
Sin categoría

El municipio planta 1.000 árboles en cinco barrios de la ciudad

La tercera etapa de la quinta campaña de forestación “Tu casa, dos árboles” se realiza en los barrios El Pino, 3 de Febrero, Mariano Moreno, Capitán Bermúdez y Fonavi Oeste. El año próximo se plantarán ejemplares en los distritos correspondientes al centro geográfico de la ciudad.


La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Lorenzo comenzó a plantar 1.000 árboles en los barrios El Pino, 3 de Febrero, Mariano Moreno, Capitán Bermúdez y Fonavi Oeste. La iniciativa corresponde a la tercera etapa de la quinta campaña de forestación “Tu casa, dos árboles”, que ya ha sumado más de cuatro mil ejemplares en casi todos los sectores de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, explicó que en las dos fases previas del programa, este año, inspectores municipales hicieron una preselección de las especies de acuerdo al tamaño de la vereda y la altura del cableado de cada zona y más tarde un grupo de promotoras ofreció el plantado casa por casa.
“Antes de plantar los árboles, se pregunta al vecino si lo quiere, se le solicita el compromiso de su cuidado y se le detallan los beneficios de la forestación, que son múltiples, en materia ambiental, térmica y hasta estética”, señaló el funcionario.
La campaña 2014 finalizará la semana próxima con la colocación de los últimos ejemplares y el municipio ya proyecta las acciones del año próximo. En 2015 serán beneficiados los barrios del centro geográfico sanlorencino: Oroño, Alem, Supe, Del Combate y Escalada Norte. Cabe señalar que en dichos trabajos estará incluida la avenida San Martín en toda su extensión.