Las contribuciones no reintegrables correspondieron a atletas, clubes, vecinales, agrupaciones artísticas, entidades religiosas y ONGs, que destinarán los recursos a acciones de interés social y cultural. El intendente Raimundo destacó el trabajo por la comunidad que realizan las organizaciones beneficiadas.
En el marco del programa de asistencia a instituciones y deportistas, el intendente Leonardo Raimundo otorgó contribuciones no reintegrables por un valor total de 211 mil pesos a referentes de la ciudad. Las ayudas correspondieron a atletas, clubes, vecinales, agrupaciones artísticas, entidades religiosas y ONGs, que destinarán el dinero a acciones de interés social y cultural.
“En todos los casos se trata de instituciones que realizan un gran trabajo social y merecen nuestro apoyo, al igual que el deporte, factor de inclusión social y superación personal al que siempre apostamos”, expresó el primer mandatario local.
Del acto también participaron el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y el concejal Fernando Dagatti.
Los beneficiarios y las obras
- 12 mil pesos al Club Atlético Colón, destinados a la compra de elementos deportivos para la práctica de fútbol.
- 50 mil pesos a Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi), para la compra de 1900 remeras distribuidas entre los corredores de la sexta maratón, que se llevó a cabo el 11 de junio pasado.
- 13 mil pesos a la batucada BTF y a la comparsa Copihue, para el traslado a la la localidad de Gualeguay, Entre Ríos, donde participarán de un encuentro de batucadas, los días 13, 14 y 15 de octubre de este año.
- 10 mil pesos a la asociación civil misión solidaria “Mi Sol”, destinados a la compra de un horno pizzero y una amasadora para el comedor solidario de la ONG.
- 7 mil pesos al Ateneo Cultural San Lorenzo, para cubrir parte de los gastos que generará la realización, el 29 de julio, del evento “Ateneo con amigos en concierto”.
- 9 mil pesos a Federico Marano, para afrontar parte de los gastos de su participación en la competencia de canotaje que se disputará del 5 al 10 de agosto en Asturias, España.
- 8 mil pesos a la asociación vecinal barrio 2 de Abril, para abonar costos de instalación de artefactos y reparación de objetos en su sede.
- 15 mil pesos a la asociación evangélica “Centro de Acción Cristiano”, destinados a la construcción del auditorio sinagoga en la zona de Ingeniero White y Congreso.
- 7 mil pesos a la categoría 2009 club Remedios de Escalada, destinados a la compra de camisetas y shorts para cada uno de sus integrantes
- 12 mil al club de bochas Yinoto Bochin Club, para la realización de tareas de refacción edilicia en su edificio, ubicado en de Ledesma y Uruguay.
- 10 mil pesos al Club Atlético Combate de San Lorenzo, para solventar parte de la deuda que mantiene con la Liga Sanlorencina de Fútbol.
- 9 mil pesos a alumnos de nivel inicial del jardín La Casita de Juan, que en septiembre realizarán una visita educativa al bioparque Temaiken.
- 25 mil pesos a la Asociación Regional de Emprendedores Barriales de San Lorenzo, para la compra de un premio de alta calidad que será sorteado en los festejos del Día del Amigo.
- 12 mil pesos a la asociación de apoyo familiar Casa del Niño Tren de la Esperanza, para solventar premio de alta calidad que será entregado en un evento social a beneficio.
- 4 mil pesos a Milagros Velasquez, para su participación en un campeonato nacional de boxeo, que se desarrolló del 12 al 17 de julio en Córdoba.
- 8 mil pesos al Club Atlético Defensores de Villa Felisa, destinados a la compra de materiales para mejorar la iluminación del campo de juego.