Skip to main content
Sin categoría

El municipio otorgó cuatro nuevas pensiones

Ya suman más de 270 ayudas gestionadas exitosamente ante la Nación. Dicho número representa la entrada de más de tres millones de pesos anuales destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad

El Intendente Leonardo Raimundo y el Subsecretario de Promoción de Empleo, Luís Finoli, entregaron el viernes último en el despacho de la Intendencia, cuatro pensiones no contributivas, totalizando diez durante la semana pasada. Dos de las ayudas correspondieron a madres con siete o más hijos y las dos restantes a personas con discapacidad.

Finoli explicó que estas pensiones debieron ser otorgadas el martes pasado pero debido a un inconveniente con la página web del ANSES que no designaba el lugar de cobro de los beneficiarios, su entrega debió postergarse hasta hoy.

Cabe señalar que el monto de las asignaciones se incrementó a partir de este mes, por lo cual las personas con discapacidad que percibían 1045 pesos pasarán a cobrar alrededor de 1200 y las madres con siete hijos o más se harán con 1600 pesos con mes, cuando antes recibían 1445.

Además de recibir esta ayuda económica los beneficiarios son, una vez percibido el primer cobro, afiliados al programa de prestaciones médicas PROFE.

De esta forma, desde el inicio de la gestión Raimundo -a partir de un trabajo de recuperación de trámites demorados y reconstitución de expedientes perdidos- se ha concretado la llegada de más de 270 pensiones que representan una entrada de dinero de más de tres millones de pesos anuales destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad sanlorencina..

El Intendente remarcó la importancia que este aporte económico reviste fundamentalmente para los ciudadanos de bajos recursos pero también para la comunidad toda, ya que estos fondos, en su enorme mayoría, son volcados al mercado interno local.

“Ese dinero se eroga en el comercio de San Lorenzo, así que es un beneficio para toda la ciudad pero principalmente para las personas de bajos recursos a las que les permite tener un ingreso y cobertura médica”, expresó el primer mandatario local.

Raimundo destacó además la labor del equipo de la Oficina de Empleo que ha desempeñado con rapidez, eficiencia y sensibilidad la permanente tarea de recibir solicitudes y gestionar ante la Nación el arribo de las pensiones.

En tal sentido, Finoli destacó el trabajo de la Licenciada en Trabajo Social, Carolina Rametta, quien está encargada de atender a los postulantes a la ayuda del Estado.

Por último, el funcionario municipal informó que aquellos interesados en recibir las pensiones que tengan problemas de movilidad pueden comunicarse al 427231 para recibir una visita del personal del área en sus propios domicilios.