Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio otorgó casi 135 mil pesos a instituciones y deportistas locales

Las contribuciones no reintegrables correspondieron a clubes, agrupaciones artísticas, organizaciones no gubernamentales y atletas de la ciudad. Los recursos serán destinados al solvento de acciones de interés social y cultural.

En un acto celebrado ayer, jueves, en la sala de Prensa, la Municipalidad de San Lorenzo entregó 134.700 pesos en contribuciones no reintegrables a clubes, agrupaciones artísticas, organizaciones no gubernamentales y deportistas que destinarán los fondos a diversas actividades de interés social y cultural. Del encuentro participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y el concejal Fernando Dagatti. 

Un grupo de alumnos del colegio San Carlos recibió 50 mil pesos para solventar gastos de pasajes a París, Francia, donde participarán del encuentro internacional de cine que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en el marco del programa “Cero en conducta y cien años de juventud”.

Además se otorgó al grupo de alumnos de danzas folclóricas dirigidos por Hugo y Carina Carranza 18 mil pesos para saldar el traslado a la ciudad de Canals, Córdoba, sede de un encuentro de danzas que se desarrolló el 30 de abril.

Del mismo modo, correspondieron 20 mil pesos al ballet de danzas nativas folclóricas Renacer, que deberá costear el viaje a la provincia de Catamarca para participar en el Festival del Poncho, entre el 14 y el 23 de julio. 

También fue beneficiado el Centro de Veteranos de Guerra “Combate de San Lorenzo” que mediante la percepción de 8 mil pesos realizará una obra para el aislamiento acústico de su sede.

La Escuela de Fútbol Municipal recibió un aporte de 12 mil pesos para la compra de las camisetas que vestirán los niños de las categorías 2004 y 2006.

Idéntica suma se destinó al equipo de competición Sale, compuesto por Daniel, Leandro y Mariano Sale, quienes están terminando de preparar un auto que competirá en el campeonato santafesino de rally.

El municipio también colaboró con el club Remedios de Escalada, que con la ayuda de 7 mil pesos comprará dos bordeadoras para el mantenimiento del club.

Al karateka Facundo Peirone se le entregaron 6 mil pesos con los que solventará los gastos que demande el examen para acceder al cinturón negro.

Por último, recibió 1.700 pesos la comisión organizadora de la reunión de ex alumnas de la escuela Nuestra Señora de la Misericordia, que llevó a cabo el evento el 12 de mayo pasado.