CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

El municipio lanzó una herramienta web para la autoevaluación de coronavirus

Por marzo 30, 2020abril 5th, 2020Sin comentarios

La plataforma, desarrollada por la Subsecretaría de Coordinación de la Municipalidad, ya se encuentra disponible en coronavirus.sanlorenzo.gob.ar. Su principal objetivo es descomprimir los números telefónicos de consulta, aunque la información y recomendaciones que proporciona no constituyen consejo médico profesional.

La Municipalidad de San Lorenzo lanzó hoy una herramienta web para la autoevaluación de Coronavirus, que ya se encuentra disponible en coronavirus.sanlorenzo.gob.ar. La plataforma fue diseñada por la Subsecretaría de Coordinación General, a cargo de Alejandro Felcaro, con la colaboración de Virtuágora.

Su principal objetivo es descomprimir los números telefónicos de consulta, aunque la información y recomendaciones que proporciona no constituyen consejo médico profesional y no deben usarse para diagnosticar o tratar afecciones de salud.

La web efectúa una serie de nueve preguntas al cabo de las cuales un algoritmo matemático identifica síntomas compatibles o incompatibles con Covid 19. En el primer caso aparece un botón para comunicarse de forma inmediata con el 107.

A diferencia de otras plataformas similares, esta es absolutamente anónima, por lo que no recopila datos personales.