Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

El municipio lanzó InfoCovid-19, una app sobre coronavirus

La plataforma, desarrollada por la Subsecretaría de Coordinación General, está disponible para Android. Cuenta con accesos a la herramienta de autoevaluación y al servicio de asistencia psicológica que brinda la Municipalidad, además de noticias, cuidados, estadísticas, respuestas a preguntas frecuentes y teléfonos de consulta.

La Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha hoy InfoCovid-19, una app sobre coronavirus disponible para Android. La plataforma, desarrollada por la Subsecretaría de Coordinación General, cuenta con accesos a la herramienta de autoevaluación y al servicio de asistencia psicológica que brinda la Municipalidad, además de noticias, cuidados, estadísticas, preguntas frecuentes y teléfonos.
La web para autoevaluación había sido lanzada semanas atrás, con el propósito de descomprimir los números telefónicos de consulta, aunque la información que proporciona no constituye consejo médico profesional.
La web efectúa una serie de nueve preguntas al cabo de las cuales un algoritmo matemático identifica síntomas compatibles o incompatibles con Covid-19. En el primer caso aparece un botón para comunicarse de forma inmediata con el 107.
A diferencia de otras plataformas similares, esta es absolutamente anónima, por lo que no recopila datos personales.
Anteriormente, el municipio había implementado “Pensamiento positivo saludable”, un programa de asistencia online para mitigar los efectos psicológicos adversos que puede producir el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus. El servicio, a cargo de psicólogos del staff municipal, se brinda las 24 horas del día a través de un chat que también está disponible en la página oficial de la Municipalidad de San Lorenzo.
La app ofrece además una sección con todas las noticias del municipio relativas al Covid-19, información sobre síntomas y recomendaciones para la prevención, estadísticas correspondientes al Ministerio de Salud de la Nación, respuestas a preguntas frecuentes y teléfonos de contacto.