En un trabajo conjunto con la Unidad Regional XVII, habrá operativos de tránsito con control de alcoholemia en diferentes sectores de la ciudad. En la Costanera Parente se interrumpirá la circulación vehicular y será controlado el consumo de alcohol. También verificarán el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas etílicas después de las 22 h.
El secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, junto a funcionarios del área de Inspección General, recibió hoy en su despacho a personal de la Unidad Regional XVII para coordinar los operativos conjuntos e integrales que se llevarán a cabo las noches de Navidad y Año Nuevo. Trabajarán en los dispositivos unos 70 agentes policiales y personal de las áreas municipales de Tránsito, Control de Comercio y Defensa Civil.
Tras el encuentro, Ludueña informó que se peatonalizará la Costanera Parente con la interrupción del tránsito de vehículos entre bulevar Urquiza y Pasaje Ladino. El consumo de alcohol será controlado y se intervendrá en caso de que se produzcan desmanes.
Además, habrá operativos con control de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad y se verificará el cumplimiento de la ordenanza que plantea la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de las 22 h.
A partir de la sanción de la ordenanza de pirotecnia cero también está prohibida en San Lorenzo la comercialización, el acopio, el transporte y la manipulación de artefactos explosivos, recordó el funcionario.
De la reunión celebrada hoy en el despacho de Gobierno participaron Ludueña; la subsecretaria Roxana Tersol; la titular del área de Tránsito, Silvia Acuña, autoridades de Bomberos Zapadores y de la Jefatura policial.