Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio intensifica operativo de bloqueo sanitario por dengue

Ante la detección de un nuevo caso se despliegan las medidas de prevención en la zona, con la fumigación domiciliaria e intradomiciliaria y la búsqueda de síntomas compatibles con la enfermedad. Se trata de una persona adulta que es atendida de forma ambulatoria y se encuentra aislada en su domicilio, ubicado en la zona donde se registraron los seis casos autóctonos previos. 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo confirmó la aparición de un nuevo caso de dengue, el octavo registrado en la ciudad desde que se produjo este brote en parte del país y la región. La persona afectada, que habita en la misma zona donde se detectaron los seis casos autóctonos previos, se encuentra aislada en su domicilio y es atendida en forma ambulatoria.

La Subsecretaría de Medio Ambiente procedió a realizar las acciones de bloqueo con la fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria en las nueve manzanas a la redonda de la vivienda del enfermo, mientras que personal de Salud realizó recomendaciones para la prevención e inició la búsqueda de síntomas compatibles con la enfermedad en la población.

“Cabe destacar que la semana anterior habíamos pasado en busca de síndromes febriles pero hasta el momento nadie reportaba”, manifestó la subsecretaria Susana Diana, quien aconsejó a la población “eliminar todo recipiente u objeto en los que se acumule agua, usar repelente, espirales, pastillas e insecticidas y renovar el agua de los bebederos de animales”.

Hasta el momento se han detectado en San Lorenzo ocho casos de dengue, siete de origen autóctono y uno importado.

IMG_7787