Skip to main content
Sin categoría

El Municipio intensifica la marcha del plan de obras

Luego de que los persistentes aguaceros detuvieran la ejecución de importantes trabajos, la Secretaria de Obras Públicas inició un 2013 a plena actividad. Se están realizando tareas en La Querencia y el Parador Turístico, así como también desagües y pavimentaciones en diferentes puntos de la ciudad.
La normalización de las condiciones meteorológicas imperantes en la región permitió a la Secretaría de Obras Públicas retomar su ritmo habitual de actividad luego de que los frecuentes aguaceros suspendieran varias obras entre los meses de Septiembre y Diciembre. Ahora se están realizando tareas en La Querencia, pavimentaciones y desagües, entre otras importantes labores en toda la ciudad.
Luego de desmontar el perímetro del monte ubicado en una de las márgenes del Intercambiador, ahora se está ensanchando Lavalle y entre esta calle y Gaboto se está abriendo Pellegrini, con el objetivo de integrar el predio al barrio, incorporarlo al circuito vial y brindar mayor seguridad a los vecinos. Además, se están construyendo desagües pluviales y, una vez culminados todos estos trabajos -al cabo de aproximadamente un mes- se diagramará el proyecto para la colocación de alumbrado público.
Otra importante obra que se está llevando a cabo en San Lorenzo es la pavimentación de nueve cuadras de Ingeniero White en Barrio Villa Felisa, con una inversión de 1.250.000 pesos. Ya se ejecutaron tres cuadras y, si no se producen contratiempos climáticos, se estima que la semana próxima la nueva calzada quedaría inaugurada en toda su extensión.
Del mismo modo, se está pavimentando la banquina sur de Oroño entre Bolivia y Casilda, continuando así con idénticos trabajos realizados entre la vía e Islas Malvinas y, anteriormente, sobre la Ruta 11 en Barrio Bouchard.

Por otra parte, con el compactado y la repavimentación de Santiago del Estero entre General López e Yrigoyen, se está finalizando el primer tramo de la colocación del emisario pluvial que se extenderá hasta Presidente Roca. Cuando quede normalizado el tránsito vehicular sobre esta cuadra, los trabajos proseguirán entre Yrigoyen y Dorrego.
También, la Secretaría de Obras Públicas inició hace tres semanas las obras de ampliación y remodelación del Parador Turístico Municipal, que demandará una inversión municipal de 600 mil pesos.
Las tareas comenzaron con la remoción de los pisos exteriores y el levantamiento de los primeros ladrillos. En definitiva, se añadirán noventa metros cuadrados de superficie techada para la apertura de nuevas oficinas y showrooms, una sala destinada a emprendedores y otra para conferencias, además de un baño para discapacitados.
A pocos metros, el Municipio está reconstruyendo el Parque Evita mediante un desembolso de 400 mil pesos. En el lugar se están efectuando movimientos de suelo, se están colocando nuevas luminarias y se está trabajando sobre las veredas y los bancos de hormigón. Después, a mediados de enero, se instalarán los juegos y se plantará la nueva forestación, por lo que se espera que el nuevo espacio quede inaugurado en febrero.
Finalmente, continúa su marcha la construcción del Complejo de Piletas Infantiles del CIC, que sufrió importantes daños durante el temporal del 21 de Octubre.