Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio instala 200 contenedores de residuos en todos los barrios de la ciudad

By febrero 21, 2017No Comments

El 60 por ciento del total se colocó en reemplazo de aquellos que fueron vandalizados. También se cambiaron receptáculos dañados por el uso y se colocaron en aquellos sectores de la ciudad que nunca antes lo habían tenido. Se realizó una inversión de 1.400.000 pesos.

En las últimas semanas, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad emprendió la colocación de 200 contenedores de residuos en todos los barrios de San Lorenzo. El 60 por ciento del total se instaló en reemplazo de aquellos que fueron vandalizados, aunque también se cambiaron receptáculos dañados por el uso y recibieron el mobiliario sectores de la ciudad que nunca antes lo habían tenido. La inversión ascendió a 1.400.000 pesos.

Cabe recordar que en diciembre último La Municipalidad de San Lorenzo denunció ante el Ministerio Público de la Acusación la quema de contenedores, que llegó a producirse a un ritmo de dos por día. El escrito fue presentado por el área de Legal y Técnica ante la Fiscalía con el propósito de que se investiguen los actos de vandalismo que en los últimos meses se han multiplicado en casi todos los barrios sanlorencinos.

“La quema de contenedores no sólo implica un gasto de más de 7 mil pesos por unidad, sino que además complica la logística de la recolección, deriva en un trastorno para el vecino que debe acercarse hasta el receptáculo más cercano y, fundamentalmente, constituye un daño al patrimonio público”, consignó el intendente Leonardo Raimundo.