Skip to main content
Sin categoría

El municipio inicia campaña de salud bucal en las escuelas

Más de 1.500 chicos de entre 8 y 10 años participarán de charlas brindadas por los odontólogos de la Secretaría de Salud. Los profesionales expondrán sobre la importancia de la salud bucal, darán consejos para su preservación y distribuirán cepillos de dientes.
El viernes pasado, el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Salud, Héctor Ríos, presentaron la “Campaña de Prevención Bucal 2014” que a partir de este miércoles se llevará a cabo en todas las escuelas primarias públicas de la ciudad. Más de 1.500 alumnos de entre 8 y 10 años participarán de charlas de los odontólogos de la Secretaría, que expondrán sobre la importancia de la salud bucal y brindarán consejos para su preservación.

Puntualmente, expondrán a los chicos las técnicas de cepillado, dietas saludables para prevenir la formación de caries y las formas de actuar frente a los accidentes bucales más frecuentes. Además, distribuirán un cepillo dental por cada estudiante y folletería educativa.
Ríos señaló que la iniciativa surgió como respuesta a la información reportada por los profesionales municipales, quienes frecuentemente detectan problemas en personas de cada vez menor edad. “Es una campaña muy importante porque la falta de piezas dentarias, bocas y lenguas en mal estado que antes se veían en personas mayores, hoy se advierten en chicos”, dijo el funcionario.
Por su parte, el intendente Raimundo manifestó que la campaña se dirigirá a los chicos de esta edad por ser “excelentes replicadores sociales”, con el propósito de que transmitan la información recibida a familiares y amigos. Además manifestó que los centros de salud municipales cuentan con los recursos materiales y humanos necesarios para abordar estas problemáticas sanitarias en los casos en que sea necesario.
La actividad comenzará este miércoles en la escuela Nº 1339 Ingeniero Enrique Mosconi, de barrio Fonavi Oeste, durará hasta el final del ciclo lectivo y se proyecta repetirla sucesivamente los años próximos.
De la presentación participaron también la subsecretaria de Salud, Susana Diana; el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi, y el odontólogo Claudio Perrino.