Skip to main content
Sin categoría

El municipio incentiva la lactancia materna

La Secretaría de Salud llevó a cabo un taller de promoción que contó con la participación de las abuelas del Parlamento de la Tercera edad y una gran cantidad de mamás. “El amantamiento es una fuente de beneficios nutricionales, inmunológicos, higiénicos y económicos”, expresó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

Por séptimo año consecutivo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo el pasado jueves una “chocoteteada” de apoyo y fomento a la lactancia materna en el marco de la semana promovida por la Organización Mundial de la Salud. Con el lema “Un triunfo para toda la vida”, el taller, celebrado en el CIC de Barrio Mitre, estuvo a cargo de la obstétrica Evangelina Saavedra y la licenciada en Nutrición Valeria Salsi.
Participaron además la subsecretaria de Salud, Susana Diana; la subsecretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Romina Suárez; abuelas del Parlamento de la Tercera Edad y una gran cantidad de mamás que recibieron el moño dorado de la lactancia materna, chocolatada caliente y folletería informativa.
La leche materna es el alimento ideal ya que ofrece la combinación perfecta de nutrientes para el bebé, aporta al desarrollo de su sistema inmunológico, previene el síndrome de muerte súbita infantil y es determinante en la prevención de alergias, entre otros beneficios a corto y largo plazo.
También favorece a la madre porque suele producir amenorrea, que es un método natural, aunque no totalmente seguro, de control de la natalidad, reduce el riesgo de diabetes, cáncer de mama y ovario y ayuda a la mujer a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo.
“El amantamiento es una fuente de beneficios nutricionales, inmunológicos, higiénicos y económicos. De allí nuestro compromiso permanente por recuperar la cultura de esta práctica vital”, expresó Susana Diana.