Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio inauguró el “Túnel de agua” en la plaza Ovidio Lagos

La nueva instalación es una fuente de la cual brotan chorros de agua que conforman un arco de libre acceso a pie. Está emplazada en una plataforma de hormigón y mosaicos, con rampas, bancos, luminarias y forestación, que también fue construida por la administración local. El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo.

Ante la presencia de un nutrido grupo de vecinos, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró anoche, miércoles, el “Túnel de agua” en la plaza Ovidio Lagos, de barrio San Martín. La nueva instalación es una fuente de la cual brotan chorros de agua que conforman un arco de libre acceso a pie.

Está emplazada en un playón de hormigón y mosaicos, con rampas, bancos, luminarias y forestación, que también fue construido por la administración local.

Impulsada por cuatro bombas, el agua recircula en un flujo permanente, lo que evita el gasto excesivo y el estancamiento del líquido. Además la fuente cuenta con un juego de luces led, que en fechas patrias formarán los colores de la bandera argentina.

Pasadas las 20.30 h, el intendente Leonardo Raimundo descubrió la placa alusiva al acontecimiento e inmediatamente después se formó la galería de agua mientras sonaban los acordes de la Marcha San Lorenzo.

El primer mandatario señaló que la obra apuntó a jerarquizar el espacio público que se encuentra ubicado en el ingreso al casco céntrico local. Además destacó el desarrollo en infraestructura que en los últimos años ha experimentado el barrio San Martín, con el completamiento de toda la infraestructura urbana.

“Ya hemos alcanzado el cien por ciento de iluminación y pavimentación, equipamos la plaza López y ahora vamos por más mejoras para el ingreso al casco céntrico, como hemos hecho con la rotonda y el nuevo monumento. Son cosas que le generan valor agregado a una ciudad tan importante como la nuestra”, expresó el Jefe del Ejecutivo local.

Del encuentro también participaron el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, el secretario de Salud, Humberto Delgado y los concejales Fernando Dagatti, Alfredo Alberdi, Hernán Ore y Mariana Cantoia.