Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio inauguró el tramo mayoritario de la bicisenda de bulevar Urquiza

La ciclovía, de 2 kilómetros de extensión, se emplaza desde Colón hasta Juan José Paso por vía central y entre Fray Luque y la autopista por el lateral norte. Este año comenzará una obra similar por bulevar Sargento Cabral.

En el marco de las actividades conmemorativas de un nuevo aniversario del Combate de San Lorenzo, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró, el sábado por la mañana, la mayor parte de la bicisenda de bulevar Urquiza. La ciclovía, de 2 kilómetros de extensión, se emplaza desde Colón hasta Juan José Paso por vía central y entre Fray Luque y la autopista por el lateral norte. En una etapa posterior se concretará la infraestructura en el tramo de 650 metros, ubicado entre Paso y Luque.

Es la tercera ciclovía de la ciudad, ya que se sumó a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, y a la que se construyó sobre la margen este de la ruta nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. Además, para este año está proyectado el comienzo de una obra de similares características sobre bulevar Sargento Cabral.

En primer término, los trabajos consistieron en la reducción del cantero central, la nivelación y la compactación con 20 centímetros de suelo seleccionado sobre el que se construyeron las losas de hormigón en paños de 2,40 metros de ancho y 10 centímetros de espesor. La parte final de la obra, entre Fray Luque y la zona del peaje, se realizó en el marco de la última etapa de la remodelación integral de la arteria.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la trascendencia estratégica de la nueva bicisenda, “que atraviesa la ciudad en su eje este-oeste por una de sus calles más importantes”. En este sentido, consideró que “es un gran aporte a la seguridad vial, ya que bicicletas y vehículos circulan por carriles distintos en uno de los corredores más transitados de la ciudad”.

Por último, señaló que la obra se inscribe en un programa de movilidad sustentable que se encuentra en pleno desarrollo: “Estamos fomentando el uso de la bicicleta en virtud de los múltiples beneficios individuales y comunitarios que aporta. A esto apunta también el proyecto de las estaciones de bicicletas públicas, Biciudad, que viene arrojando muy buenos resultados”.

El acto se llevó a cabo en la Esquina de los Bancos, con las presencias del primer mandatario local, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Ros; el concejal Hernán Ore; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero, y ciclistas de la región.