Skip to main content
Sin categoría

El municipio iluminó siete cuadras de calle Chile, en el sudoeste de la ciudad

La obra correspondió al tramo que se extiende entre Estrada y ruta A012, en los barrios Bouchard y Rivadavia. El subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, destacó la importancia estratégica de la nueva infraestructura.

Como todas las semanas, el municipio inauguró anoche una nueva obra correspondiente al programa de alumbrado público que está ejecutando en todos los barrios de la ciudad. El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del presidente del Concejo, Eduardo Ros, y del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, encabezó el acto en el que se encendieron las nuevas luminarias instaladas sobre calle República de Chile, entre ruta A012 y Estrada, en los barrios Bouchard y Rivadavia.
La concreción demandó la realización de importantes trabajos preliminares, ya que a la zona no llegaba la red de suministro eléctrico. “Asumimos el compromiso y aquí estamos, inaugurando una obra importantísima, en un barrio que durante décadas estuvo abandonado por los diferentes gobiernos que tuvieron a su cargo la ciudad”, manifestó el primer mandatario local, rodeado de una gran cantidad de vecinos que se acercaron al punto de encuentro pactado en el cruce de Napoleón Peña y Chile.
Además, el jefe del Ejecutivo municipal destacó la importancia del nuevo alumbrado, en virtud de los beneficios que reporta a los vecinos y a todo el entorno urbano. “Este es un sector que tiene mucha actividad comercial, galpones y una gran población de gente trabajadora. Para ellos es muy importante dejar de vivir en una boca de lobo a partir de una obra que hace un gran aporte a la seguridad general y a la seguridad vial”.
Por su parte, Hernán Ore remarcó el carácter estratégico de la concreción: “Chile es una arteria que atraviesa buena parte de la ciudad en su eje norte sur pero además es una conexión con Fray Luis Beltrán. Para nosotros esta obra era fundamental, la realizamos y hoy la estamos habilitando”.
En las próximas semanas, el plan de iluminación avanzará con la inauguración de luminarias en los barrios Alem, Capitán Bermúdez, Norte, Supe y Mitre.