El acto fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y tuvo lugar al pie del monumento ecuestre al Padre de la Patria. En la plaza San Martín se descubrió una escultura alegórica al prócer que sobre el retoño seco del Pino Histórico realizaron alumnos del Centro Cultural.
El intendente Leonardo Raimundo encabezó el homenaje que la Municipalidad de San Lorenzo le realizó al General Don José de San Martín a 236 años de su nacimiento. El acto se llevó a cabo hoy martes a la mañana al pie del Monumento ecuestre al Padre de la Patria, ubicado en la esquina de avenida del Combate y San Carlos.

“Pepe” exaltó la figura del libertador y su legado histórico: “Nos demostró que con esfuerzo, estrategia militar y alto sentido del amor a la patria se puede lograr la libertad. Quizás si los argentinos tomamos como ejemplo a este hombre y a otros como Belgrano y Güemes, podamos tener la Argentina que nos merecemos”.

De la ceremonia participaron además funcionarios del ejecutivo municipal, granaderos del destacamento Campo de la Gloria, comunidades escolares, medios de prensa, instituciones intermedias y público en general.
Antes del acto, las autoridades efectuaron un izamiento en el pórtico del Campo de la Gloria. Tras su finalización, se descubrió una placa alusiva al natalicio en el Complejo Museológico Sanmartiniano y se presentó la escultura alegórica al libertador que sobre el retoño seco del Pino Histórico ubicado en la plaza San Martín, hicieron los alumnos del profesorado de Artes Visuales del Centro Cultural a cargo del Profesor Daniel Galiano.