A treintaiún años de su criminal hundimiento, el acto fue encabezado por el Intendente Leonardo Raimundo.
Ayer se cumplieron treintaiún años del criminal hundimiento del Crucero General Belgrano y el Municipio recordó a sus caídos en un acto que se llevó a cabo en la plaza que los homenajea, ubicada en la intersección de las calles Bolivia e Islas Malvinas. Participaron el Intendente Leonardo Raimundo; el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero; funcionarios del Ejecutivo, concejales, excombatientes, comunidades educativas, medios de prensa y público en general.
La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, tras lo cual, Raimundo y Oggero colocaron una palma recordatoria en homenaje a los soldados fallecidos el 2 de Mayo de 1982.
Luego, el Presidente de la Asociación Amigos del Crucero ARA General Belgrano, Miguel Burgos, obsequió al intendente una maqueta y un solapero alusivos a la nave de guerra.
El Intendente agradeció el gesto y se refirió después al hundimiento como “un crimen de lesa humanidad, un acto verdaderamente despreciable”. “Fue un hecho de extrema cobardía, pero en ese marco se vio la contraparte de la naturaleza humana: el heroísmo, la solidaridad y el coraje”, expresó el mandatario.
Además, recordó que durante su gestión se inauguraron tanto la plaza ARA General Belgrano como el Centro de excombatientes, y anticipó que este año finalizará la construcción del Monumento a los veteranos de Malvinas, a la vera del río Paraná.
El acto culminó con los acordes de la Marcha a Malvinas, el arrío del pabellón nacional y el retiro de las banderas de ceremonia..