Skip to main content
Sin categoría

El Municipio homenajeó a los caídos en el ARA General Belgrano

A treinta años de su hundimiento, el emotivo acto fue encabezado por el Intendente Leonardo Raimundo.

El miércoles pasado se cumplieron treinta años del hundimiento del Crucero General Belgrano y el Municipio recordó a sus caídos en un acto que se llevó a cabo en la plaza que los homenajea, ubicada en la intersección de las calles Bolivia e Islas Malvinas.

La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional, una invocación religiosa del Padre Ángel Gaite y la colocación de una palma de flores a los fallecidos por parte del Intendente Raimundo y el Presidente de la Asociación de Amigos ARA General Belgrano, Miguel Burgos.

A continuación, el propio Burgos tomó la palabra y agradeció al Intendente “todo lo que se ha hecho para que esta plaza sea una realidad”. Además rindió homenaje a los héroes del Belgrano con la lectura de un cuento de su autoría, denominado “Juan Malvinas” y recordó a los sanlorencinos Juan Carlos Muñoz, muerto en el Crucero y a Hugo Daniel Cavigioli, abatido en combate.

Por su parte, el Intendente destacó el profundo respeto de la comunidad sanlorencina por sus héroes patrióticos. “No en todas las ciudades se hacen este tipo de actos. Los sanlorencinos no olvidamos y recordamos con afecto a quienes combatieron aquí en 1813 y en 1846, así como a los hombres que en 1982 dejaron su vida en el lejano sur, también en la lucha contra el imperialismo”.

Además, adelantó que tras la apertura del Centro de excombatientes el viernes pasado,  ya se están gestionando las reliquias de las Tres Armas que formarán parte del monumento en homenaje a los veteranos de Malvinas en las adyacencias del Campo de la Gloria.

“Si bien los monumentos y los actos a nadie devuelven la vida, sí mantienen a los héroes vivos en nuestro corazón a través del recuerdo emocionado y agradecido. La guerra siempre es la peor de las opciones, pero cuando hay guerra, hay diferentes actitudes y los hombres del Belgrano adoptaron posturas heroicas”, dijo finalmente Raimundo.

Los discursos fueron sucedidos por las estrofas de la Marcha de San Lorenzo, que antecedieron al arriamiento de la bandera con que culminó el acto.

La ceremonia contó con las presencias de excombatientes, autoridades militares,  funcionarios municipales, alumnos, docentes y directivos de establecimientos escolares de la ciudad.