Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo le rindió homenaje a docentes de la ciudad

El intendente Leonardo Raimundo distinguió a doce educadoras de amplia trayectoria en el ámbito local y conmemoró la destacada labor de maestras fallecidas, a través de la entrega de reconocimientos a sus familiares. Además, se inauguró un monumento con una obra del profesor Daniel Galiano en el solar 2 del Cementerio Municipal.

La Municipalidad de San Lorenzo homenajeó a los docentes de la ciudad en un emotivo acto denominado “Al maestro con cariño”. El intendente Leonardo Raimundo distinguió a doce educadoras de amplia trayectoria en el ámbito local y conmemoró la destacada labor de docentes fallecidos a través de la entrega de reconocimientos a sus familiares. Además, se inauguró un monumento con una obra del profesor Daniel Galiano en el solar 2 del cementerio municipal.
La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional, cuya ejecución estuvo a cargo de la Banda de Música Municipal. Luego se produjo el traslado al nuevo recinto de los restos reducidos de la maestra Corina Moreno, como modelo de vocación, perseverancia y entrega a sus alumnos. También se descubrieron las placas y se inauguró la escultura.
A continuación, el guardián de la Parroquia San Lorenzo Mártir, Fray Juan Ángel Gaite, bendijo el predio y la actriz Gabriela González realizó una representación teatral evocativa de la labor de los docentes. En el tramo final del encuentro, se presentó la biografía de los Maestros Fallecidos, elaborada por los escritores Miguel Ángel Piagentini y Sebastián Alonso.
Por último, Raimundo entregó placas conmemorativas a Delia Mariani de Roldán, Elizabeth Smith de Medina, Elvira Tarteletti de Francia, Gloria María del Huerto Rivera Cortés, Inés Inocencia García, Iris Medina de Tello, María Teresa Sánchez Boado de Maguire, Marta Riccheri de Carrera, Nilda Mamet de Ros, Stella Romegialli de Carré, Yolanda Sarquis de Dip y Zamira Raquel Ercoli de Faga.  Además otorgó a familiares de docentes extintos un ejemplar de la obra de Piagentini y Alonso.
“Hace tiempo creíamos que San Lorenzo tenía que homenajear a tantos maestros que hicieron posible que nuestra comunidad fuera lo que hoy es. Porque ese es el verdadero rol del docente: la transmisión cultural y de valores, la perseverancia del conocimiento, la línea de conducta; en definitiva la formación de los más jóvenes, lo que le da continuidad  a una comunidad”, expresó el primer mandatario local a la nutrida concurrencia que asistió al acto.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane; el subsecretario de Gobierno, Iván Ludueña y la directora de la división cementerio  María del Carmen Giannoni, entre otras autoridades.