Skip to main content
Sin categoría

El municipio homenajeó al aduanero Gabino Sánchez

El agente fue asesinado en Eldorado, Misiones, presuntamente por detectar irregularidades en los despachos de exportación e importación. El intendente Raimundo descubrió una placa conmemorativa en el anfiteatro de la vieja aduana y acompañó en el reclamo de justicia a familiares, compañeros y miembros del sindicato.

El municipio de San Lorenzo realizó un homenaje a la memoria del agente aduanero sanlorencino Gabino Sánchez, quien fue asesinado en 2008 en la localidad de Eldorado, Misiones, presuntamente por detectar irregularidades en los despachos de exportación e importación. El intendente Leonardo Raimundo descubrió una placa conmemorativa en el predio del anfiteatro de la vieja aduana y acompañó en el reclamo de justicia a familiares, compañeros y miembros de Sindicato Único del Personal de Aduanas (Supara).

La conmemoración surgió como una iniciativa del personal aduanero que recibió la aprobación inmediata del gobierno municipal. Raimundo consignó que ejercer la memoria y abogar por el esclarecimiento del caso “es un deber cívico, dadas las condiciones en que Gabino Sánchez perdió la vida, porque la nuestra es una ciudad portuaria y por la importancia del trabajo aduanero”.
“No es una labor más; es el ejercicio concreto de la soberanía del país y como en cualquier función pública quien la desempeña con honestidad y sin miedos, corre riesgos. Hay cosas que los hombres no pueden reparar, pero la Justicia tiene la obligación inclaudicable de dar la respuesta adecuada”,

expresó el funcionario.

Espacio recuperado
Finalmente, Raimundo expresó que el patio de la aduana recuperado por el municipio en 2012 es un ámbito propicio para el ejercicio de la memoria activa: “Transformamos este lugar histórico donde se trabajó defendiendo la soberanía nacional y la aplicación de las leyes en un paseo colectivo destinado al encuentro. Así que este homenaje es para Gabino y por carácter transitivo para todos los aduaneros que cumplen lealmente su cometido”.
También participaron del acto el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín; el presidente del Concejo, Gustavo Oggero, y la concejala Mariana Cantoia.