Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio homenajeó a políticos destacados de San Lorenzo

By octubre 22, 2018octubre 26th, 2018No Comments

El acto se llevó a cabo el sábado a la tarde en el cementerio municipal, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. La ceremonia contó con representaciones artísticas, el descubrimiento de placas, distinciones y la entrega de una recopilación histórica elaborada por Miguel Ángel Piagentini y Sebastián Alonso.

La Municipalidad de San Lorenzo homenajeó a los políticos que construyeron la identidad de San Lorenzo con un acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, el sábado a la tarde en el Cementerio Municipal. La ceremonia contó con representaciones artísticas, el descubrimiento de placas, distinciones y la entrega de una recopilación histórica elaborada por Miguel Ángel Piagentini y Sebastián Alonso.

La ceremonia comenzó con la ejecución del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal dirigida por Bruno Lazzarini y Fernando Pérez. Se efectuó un minuto de silencio para recordar a los funcionarios fallecidos, en tanto que administrador parroquial Padre Fray Simón Pedro Samudio elevó una oración por su eterno descanso.y bendijo una obra de arte alusiva.

A la hora de los discursos, tomaron la palabra la directora del Museo de Historia Regional, Griselda Tarragó, quien expuso una breve reseña histórica, la profesora Griselda Rodrigañez, en representación de los descendientes del general Pablo Riccheri, y el intendente Leonardo Raimundo, quien dio la bienvenida a los presentes.

Tras la entonación de la Marcha San Lorenzo, colocaron una ofrenda en el panteón de Hugo Salvador Rippa su hijo Hugo Rippa y el intendente Leonardo Raimundo. Luego el primer mandatario local, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Ros, y el concejal Hernán Ore, descubrieron placas recordatorias de los políticos fallecidos, sobre las que los jóvenes del Vivero Inclusivo colocaron ofrendas florales.

Las mujeres del Parlamento de Adultos Mayores y los alumnos del nivel inferior de la escuela Nº 218 hicieron una representación gráfica sobre la temática y un grupo de músicos, integrado por Elizabeth Ferrero, María Morón, Paola Pafundi y María Virginia Nicolorich, tocaron La era está pariendo un corazón, de Silvio Rodríguez.

Posteriormente, fueron distinguidos los servidores públicos con más de 70 años de vida. Recibieron medallas de reconocimiento Arcenio Dagorret, Domingo Debernardi, Felipe Amormino, Américo Castaño, Dante Imoff, Roque Massafra, Edmundo Conforti, Juan Curatolo, Pedro Nicolorich, Raúl Mamprín, Luis Reinaldo Vivas, Humberto Luque, Rubén Ramón Tévez, Herminia Serighetti, Natalio Cántor, Ramón Dicilli, Esther Pillon, Deolindo René Piló, Gabriel Fracchioni, Lino Cruz Paredes, Eduardo Camerlo, Carlos Gozzi, Norma Lasaga, Domingo Grisolía, Ricardo Remondino, Hugo Carugatti, Raúl Ditaranto, Amelia Duocastella de Piló, María del Cármen Renolfi y Alberto Baigorri.

Finalmente, se presentó y entregó el libro “Políticos sanlorencinos en el recuerdo”, de Miguel Ángel Piagentini y Sebastián Alonso, a funcionarios y familiares de funcionarios fallecidos.