Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio habilitó una moderna fuente interactiva en el Pulmón Verde

La instalación es una plataforma lisa –con acceso libre para los niños– de la que brotan chorros de agua a baja presión acompañada de luces de colores para dinamizar la experiencia lúdica. Se inauguró anoche, con un deslumbrante espectáculo al ritmo de la Marcha San Lorenzo.

La Municipalidad de San Lorenzo inauguró anoche, domingo, en la plaza Pulmón Verde de barrio Del Combate una moderna fuente interactiva, que constituye no sólo un espectacular atractivo visual, sino también un espacio de juegos para los chicos que visiten el espacio público.

La instalación, tipo “waterboy”, es una plataforma lisa, con acceso libre para los niños, de la que brotan chorros de agua a baja presión y luces de colores para dinamizar la experiencia lúdica. El dispositivo funciona con un ciclo continuo de agua que, para evitar la contaminación y la proliferación de mosquitos, circula de forma permanente sin dejar líquido en la superficie.

Presente en el acto de inauguración, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud de la obra y recordó que el espacio donde está emplazada fue recuperado por el municipio –mediante la firma de un convenio con la provincia– durante su primer mandato. “Esto estaba siendo ocupado ilegalmente poco a poco, era un yuyal en el barrio y hoy es un lugar de encuentro de mucha gente. Nos llena de alegría dejar inaugurado este elemento decorativo y de integración especialmente para los niños”, expresó el mandatario justo antes del descubrimiento de la placa alusiva, que efectuó junto al secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros, del presidente del Concejo, Gustavo Oggero, y la diputada provincial Claudia Moyano.

Inmediatamente después comenzaron a sonar los acordes de la marcha de San Lorenzo, acompañada por un deslumbrante despliegue de agua y colores. El espectáculo se extendió durante casi una hora, con distintas canciones de música clásica, tango y rock.

También se dieron cita en el predio de barrio Del Combate el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; el secretario de Salud, Humberto Delgado; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini, y los concejales Fernando Dagatti, Mariana Cantoia, Luciana Resquín, Hernán Ore y Alfredo Alberdi.

La flamante instalación tendrá diferentes modalidades de funcionamiento:

Lunes, martes, miércoles y jueves

9 a 13 h – aguas danzantes sin música

16 a 19 h – fuente interactiva para chicos

19 a 21 h – aguas danzantes sin música

Viernes, sábado y domingo

9 a 13 h – aguas danzantes sin música

16 a 19 h – fuente interactiva para chicos

19 a 21 h – aguas danzantes con música