Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio habilitó otras 17 cuadras de moderno alumbrado en dos barrios

Las luminarias se encendieron en diferentes tramos de las calles Ingeniero White, Batería Libertad, Batería Independencia, Congreso, Carlos Pellegrini y José Márquez. Con esta obra, que benefició a José Hernández y Villa Felisa, se alumbraron 90 cuadras en los últimos dos meses.

La Municipalidad de San Lorenzo renovó el alumbrado público en 17 cuadras de los barrios José Hernández y Villa Felisa, donde funcionaban precarias lámparas colgantes y, de este modo, sumó noventa cuadras en los últimos dos meses. En esta oportunidad, las luminarias se encendieron en Ingeniero White entre Batería Libertad y Misiones, Batería Libertad entre Ayohuma y San José, Batería Independencia entre San José y Luis Braille, Congreso entre Ayohuma y Vilcapugio, Carlos Pellegrini entre Lavalle y Gaboto y José Marquez entre Vicente Lopez y Ayohuma.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el cruce de Ingeniero White y Batería Libertad con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; de la diputada Claudia Moyano; del secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero, y de un nutrido grupo de vecinos.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud de la obra, enmarcada en un plan que, cuando se complete, alcanzará a 180 cuadras de la ciudad. Además, destacó los beneficios que la infraestructura reporta a los vecinos y a todo el entorno urbano: “Una calle iluminada es una calle más segura para peatones y automovilistas. Esta zona siempre tuvo un déficit en materia de alumbrado y a partir de hoy el cambio es notorio”, expresó el primer mandatario local.

Además subrayó el desarrollo en materia de infraestructura que tanto José Hernández como Villa Felisa han experimentado en los últimos años: “En esta zona de la ciudad estaba todo por hacerse y hemos realizado decenas de cuadras de cordón cuneta, asfalto y alumbrado. Sabemos que falta, pero estamos en el buen camino”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal puso de relieve que las obras se realizaron “con mano de obra municipal y sin costo para el frentista”. Además recordó que está en marcha la construcción de un desagüe que mejorará el escurrimiento de las aguas de lluvia en ambos barrios. “Algunas obras, como estas, se ven y otras no, pero los vecinos saben que estamos trabajando para mejorarles la calidad de vida”, concluyó.

Del encuentro celebrado el viernes a la noche también participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y los concejales Hernán Ore, Fernando Dagatti, Alfredo Alberdi y Luciana Resquín.