Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio habilitó nuevo alumbrado público en un amplio sector de barrio José Hernández

Las luminarias se encendieron a lo largo de 1.400 metros lineales, sobre las calles Pedriel entre Chile y Ayohuma, Santa Cruz entre Chile y Ayohuma y Jujuy entre San José y República del Líbano. En las últimas cinco semanas San Lorenzo sumó 40 nuevas cuadras de moderna iluminación.

Por quinta semana consecutiva, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó nuevo alumbrado público en sectores de la ciudad donde la iluminación era precaria y deficiente. Anoche fue el turno de barrio José Hernández, donde se alumbraron 1.400 metros lineales en las calles Pedriel entre Chile y Ayohuma, Santa Cruz entre Chile y Ayohuma y Jujuy entre San José y República del Líbano

El acto de inauguración, que se llevó a cabo en la zona de Ayohuma y Santa Cruz, fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, y los concejales Fernando Dagatti y Hernán Ore.

El intendente Leonardo Raimundo se dirigió a los vecinos presentes en el encuentro y les anticipó que el municipio seguirá trabajando hasta dotar de modernas luminarias a todo el barrio. En tal sentido les informó que, mediante una labor conjunta de la administración local y la Empresa Provincial de la Energía, se regularizará el servicio lumínico del Fonavi de José Hernández.

Además destacó la trascendencia de estas concreciones por los beneficios que reportan a los frentistas “en materia de seguridad” y a “todo el entorno urbano, que adquiere una nueva impronta”.

Por su parte, Oggero, señaló que el órgano legislativo municipal acompaña activamente el desarrollo del plan municipal de infraestructura: “Desde el concejo, a través del acompañamiento de las ordenanzas necesarias, se permite que estas obras se lleven adelante. Es un trabajo sinérgico entre el Departamento Ejecutivo, que propone, y el Concejo, que controla y acompaña para que las obras puedan llegar a los vecinos”.

Desde fines de abril, la ciudad ha sumado 40 cuadras de alumbrado, como parte de un programa de 180, en los barrios Mitre, Escalada, Supe, Villa Felisa, Rivadavia y José Hernández. En las próximas semanas se activarán las luces instaladas en diferentes tramos de las calles Mandolini, Rodríguez y Carugatti; Genaro Roldán y Alberdi; 9 de Julio, Falucho y Vega.