Skip to main content
Sin categoría

El Municipio gestiona la asistencia económica a los comercios vandalizados

By diciembre 16, 2013No Comments
La Provincia otorgaría subsidios y créditos con mínimas tasas de interés a los establecimientos que fueran afectados por los hechos delictivos del pasado lunes 9 . La Secretaría de Coordinación y la Subsecretaría de la Producción están efectuando un relevamiento sobre los locales perjudicados para tramitar el auxilio.

El Gobierno Municipal está gestionando ante la provincia la llegada de asistencia económica y financiera para los comercios damnificados por los hechos delictivos ocurridos el lunes 9, durante la protesta policial. La Secretaría de Coordinación y la Subsecretaría de la Producción están efectuando un relevamiento sobre los daños producidos en los locales para confeccionar un documento que será remitido al Ministerio de la Producción Provincial.
Las áreas de la administración local ya se han provisto de las notas publicadas en medios de prensa y de los informes de la fuerza policial. Mañana, el Secretario Esteban Aricó y la Subsecretaria María Inés Rubinich recorrerán los establecimientos afectados, hablarán con sus propietarios y reunirán fotografías de los estragos.
“Estamos tratando de adherir a esta medida sensata que ha tomado el Gobernador y no queremos que haya abusos. Por eso seremos rigurosos en la recolección de todos los datos”, expresó el funcionario.
Además consignó que hasta el momento habría tres líneas de asistencia: crédito con tasa mínima a través del Banco Municipal, crédito sin interés y con pago de gastos administrativos mediante el Ministerio de la Producción y subsidios por un valor de entre cinco mil y diez mil pesos.
Los comerciantes que hayan sufrido pérdidas y no sean contactados por el municipio, pueden comunicarse a la Secretaría de Coordinación al teléfono 438933.