Skip to main content
DestacadoSin categoría

El municipio firmó con la provincia un convenio para la protección de los derechos de la niñez

El acuerdo rubricado por el intendente Leonardo Raimundo dispone el envío de recursos a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad para la realización de diferentes programas y acciones de fortalecimiento. También fueron beneficiados Anide, el Tren de la Esperanza y la Escuela de Amor.

Hoy, viernes 5 de agosto, en la sala Elsa Daniel del Centro Cultural, el intendente Leonardo Raimundo suscribió un convenio mediante el cual la Provincia destinará recursos a la protección de los derechos de los niños de San Lorenzo. Los aportes gestionados por el municipio serán dirigidos a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Anide, el Tren de la Esperanza y la Escuela de Amor, para la realización de diferentes programas y acciones de fortalecimiento.

El acuerdo rubricado hoy se dispuso a partir de las resoluciones del Ministerio de Desarrollo Social que estructuran dos programas: los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos y el Programa de Fortalecimiento a Centros de Día.

La contribución del gobierno provincial benefició además a las administraciones de Fray Luis Beltrán, Andino, Ibarlucea, Carrizales y Luis Palacios, así como también a instituciones intermedias de dichas localidades.

Participaron del acto, además de intendentes y presidentes comunales, la secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Vanesa Oddi; el subsecretario de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutás; la directora provincial de Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Giménez; la coordinadora pedagógica, Miriam Barbieri; la diputada Claudia Moyano y la subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.

La funcionaria local destacó la “nversión récord” que está realizando la provincia y el trabajo coordinado de los diferentes sectores para que su impacto sea efectivo: “El cuidado de los niños y las niñas es responsabilidad de todos y con esa convicción la provincia, los municipios y comunas y las entidades de bien público están trabajando articuladamente en pos de su bienestar”.

IMG_9579 IMG_9637