Skip to main content
Sin categoría

El municipio estrecha lazos con la comunidad italiana

El Intendente Raimundo acompañado del Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, recibió a autoridades del Com.it.es, órgano representativo de la colectividad italiana en el exterior. Abordaron proyectos en común para el fortalecimiento de la relación entre ambas instituciones.
El viernes pasado visitó el Municipio el nuevo Presidente del Com.it.es (Comitato Degli Italiani All ‘Estero, Franco Tirelli quien, en compañía del consejero del Consiglio General Per Gli Italiani All ‘Estero, Mariano Gatzolla, fue recibido por el Secretario de Gobierno y Cultura y Corresponsal Consular del Consulado de Italia en Rosario en San Lorenzo, Dr. Iván Ludueña.
La misión fue fructífera en el intercambio de ideas y proyectos en común, considerando que San Lorenzo cuenta con una centenaria Sociedad Italiana, ocho años más joven que la Union e Benevolenza de Rosario. Esto la convierte en una de las instituciones más importantes de la provincia, ya que nuclea a alrededor de dos mil personas entre ciudadanos nativos y con doble nacionalidad.
Fundado en 1985, el Com.it es el órgano representativo de la comunidad italiana que reside fuera del país. Tiene a su cargo la promoción de iniciativas relacionadas con la vida social y cultural, la asistencia social y la educación, la formación profesional, las actividades recreativas, deportivas y de ocio de la comunidad italiana residente en cada circunscripción. 
“El encuentro fue fructífero ya que se establecieron lazos y el compromiso de trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la colectividad ítaliana y sus relaciones con la ciudad, la región, la provincia y la propia Italia”, expresó Ludueña.