Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio esterilizó 1.600 perros y gatos en lo que va del año

By octubre 31, 2018No Comments

La cifra representa un crecimiento del 25 por ciento en comparación con 2017: para diciembre la cantidad llegará a 2.000. Las castraciones se realizan en los barrios y en el quirófano municipal. Deben ser solicitadas en la Secretaría de Salud, en bulevar Urquiza 1176, o al 427539.

El área de Salud Animal de la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante una campaña mediante la cual se han esterilizado 1.600 perros y gatos en lo que va del año. Para fines de 2018 prevén la castración de 2 mil, cifra que representará un crecimiento del 25 por ciento en comparación con la actividad desarrollada en 2017.

Las castraciones, tanto de mascotas como de animales comunitarios, se realizan en el quirófano de barrio Mitre y en los barrios de la ciudad a pedido de grupos de vecinos o de vecinales, que deben proporcionar un espacio físico para efectuar las intervenciones. Las solicitudes se presentan en la sede de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, ubicada en Urquiza 1176, o al teléfono 427539.

Los animales deben tener más de seis meses de edad. En el caso de las hembras, no deben tener signos de celo, no estar preñadas y no encontrarse en período de puerperio (posparto: caninos 60 días, felinos 45 días). Además, deben asistir en ayuno de agua y comida por 12 horas. Tienen que ir acompañados de una persona mayor, con collar y correa, y en el caso de los felinos en bolso adecuado o jaula.

La esterilización reporta beneficios a la salud del animal y a la comunidad, ya que al desalentar la reproducción indiscriminada disminuye el riesgo de zoonosis, ataques y accidentes de tránsito.