Skip to main content
Sin categoría

El municipio equipa a centros de salud con generadores eléctricos

By septiembre 8, 2014No Comments

Los equipos fueron entregados a los efectores de los barrios 2 de abril, Villa Felisa, Bouchard, José Hernández y Mariano Moreno. El proyecto fue elaborado y elegido en el Presupuesto Participativo 2013.

El gobierno municipal hizo entrega de cinco generadores eléctricos que serán instalados en los centros de salud de los barrios 2 de Abril, Villa Felisa, Bouchard, José Hernández y Mariano Moreno, del distrito sur de la ciudad. El proyecto fue elaborado por Mirta Velásquez, María de los Ángeles Perizzotti y Bernarda Ferreyra, en el marco del Presupuesto Participativo, y resultó electo en la votación final, de la que participaron 1.000 sanlorencinos.
El secretario de Coordinación, Esteban Aricó, destacó el importante aporte que los equipos harán a la prestación del servicio de salud primaria en los barrios. “Su funcionamiento tendrá gran incidencia en la atención de odontología, en el mantenimiento de la cadena de frío de las vacunas y en términos generales, ya que les permitirá a los edificios contar con electricidad de forma ininterrumpida”, señaló.
Además el funcionario señaló que en el Presupuesto Participativo de este año ya pasó la etapa de factibilidad una iniciativa que apunta a equipar estos mismos centros sanitarios con acondicionadores de aire frío-calor. Por otra parte, en pocas semanas más se ejecutará el proyecto para la colocación de alarmas en los efectores de los barrios Norte y Las Quintas.
“Nos produce mucha satisfacción el interés de la ciudadanía en imputar recursos públicos para fortalecer el servicio de la salud pública local”, concluyó Aricó.