Skip to main content
Sin categoría

El municipio entregó a Alpi una contribución económica de 60 mil pesos

La institución volcará el dinero a la organización de su 4ª maratón, que le permitirá recaudar los fondos con los que finalizará la construcción de la pileta para rehabilitación. El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, presidieron el acto en el que se otorgó el subsidio.

El intendente Leonardo Raimundo visitó el viernes la sede de la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi) y otorgó a sus autoridades una contribución económica no reintegrable por el valor de 60 mil pesos. La institución volcará el dinero a la organización de su 4ª  maratón, que le permitirá recaudar los fondos con los que finalizará la construcción de la pileta para rehabilitación, única de su tipo en toda la región.

La actividad deportiva de carácter inclusivo se llevará a cabo el 31 de mayo a partir de las 9.30 h con la participación de dos mil atletas de toda la región que se desempeñarán en las modalidades 5 y 10 kilómetros. También habrá una carrera para niños, en un circuito de 400 kilómetros.

Con el dinero percibido a través de los sponsors y de las inscripciones, la ONG comprará las bombas y concluirá las obras para la puesta en funcionamiento de su pileta. Las nuevas instalaciones se realizaron de acuerdo a las normas establecidas por el Colegio de kinesiólogos y estarán abiertas al uso de toda la población que necesite realizar ejercicios de rehabilitación.
Raimundo elogió la tarea que realiza la comisión directiva a cargo de la institución. “Están haciendo un trabajo tan maravilloso que San Lorenzo va a tener la única instalación con estas características de toda la región. Con este dinero apoyamos la maratón porque es una obra de amor y de sentido de integración y solidaridad que ayudará a que termine de reunir los fondos que faltan para este proyecto”, manifestó el jefe del Ejecutivo local..

En el mismo sentido, Hernán Ore expresó: “Esta es una institución que se brinda a los demás y de algún modo lo que hoy hace la comunidad de San Lorenzo a través de su municipio es devolverle un poco de lo mucho que le ha entregado. Alpi le ha mejorado la calidad de vida a mucha gente”.

Del acto también participaron el presidente del Concejo, Eduardo Ros, y el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña.