Skip to main content
Sin categoría

El Municipio entregó 332 mil pesos a escuelas de la ciudad

By septiembre 13, 2012No Comments

Los fondos del FAE fueron destinados a nueve establecimientos que realizarán diversas obras edilicias. En lo que resta del año, el Estado Municipal distribuirá otros 900 mil pesos más. 



El Intendente Leonardo Raimundo y la Coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger, hicieron efectivo hoy el pago de una nueva cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El aporte fue de 332 mil pesos y correspondió a nueve establecimientos educativos de la ciudad que los destinarán a la realización de diversas obras edilicias.

La Escuela Nº 438 instalará proyectores de iluminación perimetral, la Nº 437 readecuará instalaciones eléctricas, la escuela 6392 reparará mamposterías y efectuará tareas de pintura, en tanto que el establecimiento Nº 439 colocará rejas y reparará portones de ingreso. Además, la escuela 1332 remodelará íntegramente sus sanitarios, la Nº 1339 iniciará la segunda etapa de la ampliación del hall de ingreso y la 113 renovará parcialmente su sistema eléctrico. Por su parte, el Jardín de Infantes Nº 237 arreglará veredas, cerraduras y canillas, y el Nº 24 realizará la vereda completa sobre Avenida San Martín.

Ahora las instituciones educativas deberán elaborar nuevos proyectos ya que el FAE aún cuenta con casi 900 mil pesos para su período 2012.

Raimundo destacó la importancia de los proyectos aprobados y elogió la labor de la comisión evaluadora. “Estamos muy contentos de presidir una comisión donde directivos y cooperadores están trabajando tan bien, en forma solidaria, entendiendo cuáles son las prioridades de cada escuela, entregando los proyectos y rindiéndolos con transparencia”, expresó el mandatario. Y añadió: “De esta forma, nosotros podemos seguir haciendo este aporte que está marcando un hito histórico en las erogaciones públicas de la ciudad en materia educativa”.

Además, el funcionario destacó la transparencia y ecuanimidad del mecanismo de asignación de los recursos. “A esto no lo digita el Intendente; simplemente la comisión se reúne a trabajar, cada escuela presenta su proyecto y si se enmarca dentro del FAE, es aprobado. Nosotros sólo emitimos los cheques para que las escuelas concreten y luego rindan. Es una forma novedosa, democrática y participativa”.