Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio encendió nuevas luminarias en 10 cuadras de barrio Rivadavia

Las obras se llevaron a cabo en diferentes tramos de las calles Suipacha, Maipú y Fray Mamerto Esquiú. Desde fines del año pasado, la Municipalidad reemplazó viejas lámparas colgantes por moderno alumbrado en más de 150 cuadras de San Lorenzo.

En un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó anoche 10 cuadras de nuevo alumbrado público en barrio Rivadavia. Las obras se llevaron a cabo en las calles Suipacha, entre Araya y ruta A012; Maipú, entre Napoleón Peña y propiedad privada; y Fray Mamerto Esquiú, entre Araya y propiedad privada.

Los trabajos, consistentes en el reemplazo de precarias lámparas colgantes por modernas luces con columnas, se realizaron en el marco del programa de iluminación más grande de la historia local.

Desde fines del año pasado se encendieron más de 150 cuadras en diferentes sectores de la ciudad. Simultáneamente el municipio avanza con la instalación de tecnología led, con la que ya cuenta el 60 por ciento del circuito vial sanlorencino.

Tras la activación de la perilla que prendió las luminarias, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, destacó la importancia social de la obra, “que contribuye a la seguridad de los vecinos, a la seguridad de conductores y peatones, y en definitiva a la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el primer mandatario local remarcó la importancia de que el Concejo continúe acompañando el programa de infraestructura planteado por el departamento Ejecutivo: “Necesitamos concejales que digan sí al asfalto, a las luminarias y a la remodelación de los espacios públicos, porque sólo así la ciudad podrá seguir progresando”.

En este sentido, recordó la transformación experimentada en los últimos años por barrio Rivadavia, con múltiples trabajos de pavimentación, alumbrado y la puesta en valor integral de la plaza. “Esto era sólo un potrero, casi no había calles asfaltadas y la iluminación era muy pobre”, contrastó Raimundo y mencionó las importantes obras de infraestructura que ahora se están desarrollando en el sector. “Aquí cerca se está construyendo la avenida Interurbana, que nos otorgará una nueva conexión con Rosario, y el Acueducto San Lorenzo, que nos brindará agua potable de calidad superior y nos permitirá superar problemas de presión. Este es el camino que nos hemos trazado y seguiremos transitando”, concluyó.

El programa de alumbrado continuará con la inauguración de otra gran obra de alumbrado la semana próxima en barrio Bouchard.