Skip to main content
Sin categoría

El Municipio efectuó vacunaciones en la Esquina de los Bancos

En el marco de la Semana Panamericana de la Vacunación, la Secretaría de Salud colocó gratuitamente más de 300 dosis de doble antibacteriana y contra la hepatitis B.
La Secretaría de Salud adhirió a la semana panamericana de la vacunación y por ello el área de atención primaria aplicó, el viernes pasado en la Esquina de los Bancos, las vacunas doble bacteriana (para el tétanos y la difteria) y contra la hepatitis B. Entre el 20 y el 26 de Abril, la Organización Panamericana de la Salud promovió la realización de acciones de fomento y promoción de la vacunación y más de 150 personas accedieron en San Lorenzo a la actividad instrumentada por el municipio.
Las aplicaciones se efectuaron sobre personas mayores de veinte años y no incluyeron a embarazadas. En todos los casos, los vacunados se comprometieron a completar en el transcurso del año las dos dosis restantes, que se encuentran disponibles y se colocan sin necesidad de prescripción médica y de forma gratuita en todos los centros de salud de la ciudad.

“La actividad tuvo gran convocatoria e iniciamos los esquemas como parte de una estrategia que apunta a capturar a personas no vacunadas sin esperar a que ellas se acerquen a los efectores de salud”, expresó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana.
Cabe recordar que estas vacunas son obligatorias para el personal de la salud (Ley 24151) y se recomienda su colocación en grupos de riesgo y población en general.