En el marco de la Semana Panamericana de la Vacunación, la Secretaría de Salud colocó gratuitamente más de 300 dosis de doble antibacteriana y contra la hepatitis B.
La Secretaría de Salud adhirió a la semana panamericana de la vacunación y por ello el área de atención primaria aplicó, el viernes pasado en la Esquina de los Bancos, las vacunas doble bacteriana (para el tétanos y la difteria) y contra la hepatitis B. Entre el 20 y el 26 de Abril, la Organización Panamericana de la Salud promovió la realización de acciones de fomento y promoción de la vacunación y más de 150 personas accedieron en San Lorenzo a la actividad instrumentada por el municipio.
Las aplicaciones se efectuaron sobre personas mayores de veinte años y no incluyeron a embarazadas. En todos los casos, los vacunados se comprometieron a completar en el transcurso del año las dos dosis restantes, que se encuentran disponibles y se colocan sin necesidad de prescripción médica y de forma gratuita en todos los centros de salud de la ciudad.
“La actividad tuvo gran convocatoria e iniciamos los esquemas como parte de una estrategia que apunta a capturar a personas no vacunadas sin esperar a que ellas se acerquen a los efectores de salud”, expresó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana.
Cabe recordar que estas vacunas son obligatorias para el personal de la salud (Ley 24151) y se recomienda su colocación en grupos de riesgo y población en general.