Skip to main content
Sin categoría

El Municipio efectuó controles de tensión arterial a 500 personas

Los chequeos se realizaron en la Esquina de los Bancos: 305 correspondieron a mujeres y 149 a varones. 133 personas registraron valores superiores a 140/80 mm, mientras que 190 informaron estar bajo tratamiento médico.

La Secretaría de Salud del Municipio dio a conocer hoy los resultados que arrojaron los controles de tensión arterial efectuados en la esquina de los bancos en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, celebrado por la Organización Mundial de la Salud el 14 de mayo.
Entre el martes 14 y el jueves 16 se realizaron 497 chequeos; 305 (67%) a mujeres y 149 (33%) a varones. 133 personas registraron valores superiores a 140/80 mm Hg 29%, (87 de ellos mujeres y 46 varones), mientras que 190 informaron estar bajo tratamiento médico. La mayor parte de las personas controladas fueron adultos de más de 65 años.
Según manifestó la Subsecretaría de Salud, Susana Diana, las mujeres opusieron menos resistencia que los hombres al acceso de los controles, en tanto que los jóvenes se mostraron reticentes, “evidenciando falta de concientización, información e interés, exceptuando a quienes realizan actividad física”.
Finalmente, la funcionaria remarcó la necesidad vital de someterse a chequeos periódicos y expresó: “El promedio de vida se ha prolongado en el tiempo. Si evitamos el consumo de tabaco y alcohol, si reducimos de sal, realizamos ejercicios físicos y cumplimos con las indicaciones y controles médicos, vamos a tener una vida más saludable”.