Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio dispone facilidades para la regularización de obras privadas

La administración local rebajará en un 25 por ciento las tasas y sellados, en tanto que el colegio estimará en un 75 por ciento la superficie relevada. El municipio y el Colegio de Arquitectos renovaron el respectivo convenio en la jornada de ayer.

La Municipalidad de San Lorenzo renovó con el Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 2 Rosario un convenio mediante el cual se disponen facilidades para regularizar obras privadas hasta el 30 de diciembre de este año. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y la arquitecta Irene Pereyra, presidente de la institución profesional, en un encuentro celebrado en el despacho de Intendencia.

El documento establece que la administración local rebajará en un 25 por ciento las tasas y sellados, en tanto que el colegio estimará en un 75 por ciento la superficie relevada en todas las categorías, con excepción de plantas industriales y acopio de cereales.

Los beneficios regirán sobre la tramitación del permiso de edificación y/o registro tanto para la construcción de obras nuevas, como para la ampliación, la refacción y/o regularización de las existentes. Dicha habilitación se otorgará sólo si previamente se ha efectivizado la tramitación de los planos respectivos con el correspondiente certificado colegial.

El convenio también consigna que el municipio realizará una campaña de concientización acerca de la necesidad de cumplir con estos trámites, así como que junto al Colegio de Arquitectos “llevará adelante una política de seguimiento y monitoreo de los reclamos de las superficies detectadas”.