Skip to main content
Sin categoría

El Municipio dispondrá importantes operativos por los actos del Bicentenario

Habrá cortes de la circulación vial e inspectores de tránsito escoltarán a la Fanfarria Alto Perú en su marcha desde Fray Luis Beltrán. Setenta uniformados de la Unidad Regional XVII cuidarán la seguridad del Campo de la Gloria el día domingo.


Desde hoy y hasta el domingo, San Lorenzo celebrará diversas actividades conmemorativas del Bicentenario de su Combate y, a raíz de ello, la Dirección de Inspección General ha dispuesto una serie de operativos de tránsito para resguardar la seguridad vial de la concurrencia que se acerque al casco histórico de la ciudad.
En la jornada de hoy, que dará inicio a las 19.30 horas en el Campo de la Gloria, no se verá interrumpida la circulación de vehículos pero habrá dos cuerpos de inspectores municipales apostados en las esquinas del Campo de la Gloria sobre Sargento Cabral. En el predio histórico habrá un encuentro provincial de bandas de música y se inaugurará el antiguo faro restaurado por el Náutico de San Lorenzo en el Paseo de la Libertad.
Mañana sábado, personal de Tránsito municipal escoltará a la Fanfarria Alto Perú y a Las Amazonas de Salta en su traslado desde el Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán hasta el Campo de la Gloria. Además, a partir de las 19, va a estar cortado el flujo de rodados sobre Sargento Cabral entre 3 de Febrero y Richieri y en Avenida del Combate, entre San Martín y Sargento Cabral. A las 21 se inaugurará el Monumento Ecuestre al Padre de la Patria, luego se bailará el Pericón Nacional y la Fanfarria desplegará un imponente espectáculo que culminará a las 00 horas con la ejecución del Himno Nacional.
El domingo, día en que se celebrará el acto central, el tránsito vehicular estará interrumpido sobre Cabral desde Rivadavia hasta Entre Ríos y, además, los conductores que circulen sobre Avenida San Martín no podrán doblar en sentido Este por los cruces con 3 de Febrero, Salta, Belgrano y Urquiza.
El Municipio dispondrá más de 25 inspectores para el ordenamiento del tránsito vehicular, además del personal de Bromatología y control de Comercios que monitoreará la actividad de los expendedores de bebidas y alimentos habilitados para las ceremonias. La Unidad Regional XVII, por su parte, aportará setenta agentes para la prevención del delito en la zona de las celebraciones.
Finalmente, en una tarea conjunta con las protectoras de la ciudad, las áreas de Tránsito y Sanidad Animal dispusieron el traslado temporario de los perros comunitarios del centro de la ciudad a caniles, con el objetivo de evitar riesgos potenciales en su encuentro con los más de seiscientos equinos que se acercarán al campo histórico. Del mismo modo, se trabajará con los canes que acompañen a la caballeriza de la Fanfarria y Amazonas en su marcha desde Fray Luis Beltrán.