Skip to main content
Sin categoría

El municipio dictará otros seis cursos de capacitación laboral

Los talleres, gestionados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, serán de Reparación de PC, Refrigeración domiciliaria, Instalación de acondicionadores de aire split, Panadería, Inglés laboral y Auxiliar administrativo en Tango Gestión. Los cupos están agotados pero la Subsecretaría de Promoción de Empleo realiza inscripciones en lista de espera.

En un acto celebrado hoy en el salón de usos múltiples del Centro Cultural, el presidente del Concejo, Eduardo Ros y la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, dieron la bienvenida a los alumnos que cursarán los talleres de formación laboral gestionados por el municipio ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los cursos, que darán inicio la semana próxima serán Reparación de PC, Refrigeración domiciliaria, Instalación de acondicionadores de aire split, Panadería, Inglés laboral y Auxiliar administrativo en Tango Gestión.
Aunque los cupos de estas carreras ya están agotados, Vera recomendó a los interesados anotarse en lista de espera para ocupar los lugares que eventualmente se vayan liberando o para comenzar el ciclo del año próximo. Las inscripciones se cursan en la Oficina de Empleo, ubicada en la esquina de Rosario y Saavedra, de lunes a viernes entre las 7 y las 13 h.
Los egresados recibirán un certificado del Ministerio de Trabajo de la Nación en el que constarán las aptitudes aprehendidas. “Estamos ahondando en la capacitación en estos oficios que tanto requiere nuestra sociedad con un gran beneficio directo: el empleo. Nuestra apuesta  es formar jóvenes con una numerosa cantidad  de cursos de gran calidad”, manifestó la funcionaria.