Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio desplegará en barrio Norte un nuevo operativo integral de salud

Se desarrollará este miércoles desde las 10 h en la sede de Cáritas, ubicada en España al 1053. La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente brindará atención médica en diferentes especialidades, fumigará espacios públicos y patios de viviendas, entregará desinfectante y turnos para castraciones de animales. Solicitan a los padres llevar los carnés de vacunación de sus hijos para completar esquemas en los casos en que resulte necesario.

Tras la exitosa experiencia inaugural, desarrollada en barrio Las Quintas, la Municipalidad desplegará en barrio Norte el segundo operativo integral del Programa de Intervención Barrial de Salud. La actividad se desarrollará este miércoles con base en el trailer sanitario, que se situará frente a la sede Caritas en España 1053.

Puntualmente, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, a cargo del doctor Mariano Soria, realizará el control de carnés de vacunas para completar los esquemas en los casos correspondientes, historias clínicas con familiogramas, evaluación de crecimiento y desarrollo en niños, así como tareas de sanitización mediante la entrega de antiséptico. Además, en el marco de la campaña contra el dengue -extendida a todo el año- se aplicará un insecticida biológico neutro en los espacios públicos y se solicitará permiso a los vecinos para fumigar los patios de sus casas.

También se realizarán actividades de promoción y prevención de enfermedades emergentes, se entregarán cebos para desratizar y se otorgarán turnos para castraciones como parte de un programa que apunta a prevenir enfermedades zoonóticas.

Desde la Secretaría remarcaron la importancia de que los padres lleven los carnés de vacunación de sus hijos y se completen los esquemas en los casos que así lo requieran, ya que resulta necesario aplicar las dosis pendientes por la suspensión del inicio de clases.

El equipo de profesionales estará compuesto por médicos pediatras, clínicos, ginecólogas y obstetras, nutricionistas y enfermeros, que atenderán en el tráiler sanitario del Sitram, equipado con dos consultorios. Además trabajarán veterinarios y personal de Medio Ambiente.

El operativo se desplegará bajo condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19.