Skip to main content
Sin categoría

El municipio decomisó alimentos de un supermercado de la ciudad

By febrero 28, 2016No Comments

Eran comercializados a temperaturas inadecuadas para su correcta conservación. Se inutilizaron 263 kilos de lácteos, 17 de pastas frescas y 168 unidades de productos perecederos.

A raíz de una denuncia recibida en la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Lorenzo, personal de la dependencia se hizo presente en el supermercado ubicado en la zona de Moreno y Dorrego y constató la comercialización de alimentos a temperaturas superiores a las permitidas.

Por tal motivo se procedió al comiso e inutilización de productos lácteos (yogures, leche, licuados, cremas de leche, flanes y postres), por un total aproximado de 263 kilogramos, pastas frescas (ravioles y sorrentinos) por un total de 17 kilogramos y 168 unidades de productos perecederos (sándwiches y salchichas de viena). Debido a ello se ordenó el cese inmediato de la comercialización de productos que requirieran refrigeración hasta tanto se garantice la conservación a temperaturas adecuadas.

En su descargo, el titular del comercio argumentó que no se había detectado oportunamente una falla en el suministro eléctrico que provocó el corte de cadena de frío de los productos que deben mantenerse refrigerados desde su elaboración hasta su consumo.

La Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria aconseja a comerciantes y consumidores extremar los cuidados y precauciones ante los cortes de luz que se están produciendo actualmente. La falta de energía pone en peligro la seguridad de aquellos alimentos que para su conservación requieren de la cadena de frío.

superclausurado