Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio declaró Deportista Destacado a Alejandro Fantoni

El piloto sanlorencino hizo historia al completar el Rally Dakar, la prueba más exigente del mundo en la especialidad. El intendente Leonardo Raimundo le otorgó el decreto mediante el cual fue distinguido y dijo que su actuación fue motivo de orgullo para la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy a Alejandro Fantoni, el piloto sanlorencino que hizo historia al completar el Rally Dakar en la categoría cuatriciclos. Tras un desayuno compartido en la Sala de Prensa de la Municipalidad, el mandatario local le otorgó una copia del decreto mediante el cual fue declarado Deportista Destacado de la ciudad.

Luego de dos intensas semanas, con un recorrido que comenzó en Perú, pasó por Bolivia y finalizó en Córdoba, el crédito local –debutante en la competencia– pudo cumplir con su cometido a pesar de algunos inconvenientes mecánicos que hicieron tambalear su participación.

“Del Dakar aprendí que vamos corriendo los límites todo el tiempo. A mis familiares y amigos les conté que es la vida misma resumida en 15 días. Se viven situaciones y emociones que te obligan a usar la cabeza y poner el cuerpo todo el tiempo. Te cambia la vida”, aseguró el piloto local, que finalizó en la 27ª posición en la tabla general de la categoría.

“Me puso muy contento el afecto de los vecinos. Desde la rampa de largada en Lima sentí que tenía que subir con la bandera argentina que mi familia me regaló con el nombre de mi querida ciudad de San Lorenzo”, expresó con orgullo.

Durante gran parte de la prueba, Alejandro sufrió la crueldad deportiva del Dakar. “Fueron días de dormir apenas 2 y 3 horas. El día que menos tiempo estuve subido al cuatriciclo fueron 10 horas. En uno de esos días, me subí a las 5 de la mañana y me bajé a las 2 de la madrugada, o sea que tuve casi 20 horas de navegación. No solamente se trata de manejar, sino también de luchar contra las adversidades mecánicas y las inclemencias del tiempo: el calor, el frío y la altura”, advirtió.

Tras escuchar atentamente el relato de Fantoni, el intendente lo felicitó por su desempeño y expresó que es “un orgullo para la ciudad”. “Tu actuación en el Dakar generó mucha expectativa entre los sanlorencinos, ha sido una enorme demostración de profesionalismo y esfuerzo y desde el municipio queríamos brindarte un reconocimiento”, manifestó el jefe del Ejecutivo local.

Además, Raimundo recibió a Facundo Medard y Gonzalo Tellechea, dos de los mejores atletas del país, que participarán del 6º Triatlón “Combate de San Lorenzo”, que se disputará el sábado próximo.

“El desarrollo del deporte en San Lorenzo se manifiesta tanto en las destacadas actuaciones de nuestros representantes en el país y el mundo, como en la realización de eventos de primer nivel que tienen a nuestra ciudad como sede. En este sentido, el triatlón reunirá a la élite del atletismo argentino”, señaló el mandatario en diálogo con medios de prensa.

Del encuentro también participaron el Subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; los concejales Hernán Ore y Fernando Dagatti; el coordinador auxiliar del área de Deportes, Diego Pitón, y el atleta Marcelo Arichuluaga, uno de los organizadores del triatlón.