Skip to main content
Sin categoría

El municipio creó el área de Inclusión de Personas con Discapacidad

By septiembre 24, 2014No Comments

La iniciativa apunta intensificar los avances que el gobierno de Leonardo Raimundo ha realizado en dicha materia. Al frente de la coordinación estará la contadora Pilar Mugica. “Nuestro principal objetivo será garantizar derechos”, expresó la nueva funcionaria.

El gobierno municipal de San Lorenzo acaba de crear la Coordinación de Inclusión de Personas con Discapacidad, área para la cual fue designada la contadora Pilar Mugica. Durante la presentación formal, el intendente Leonardo Raimundo señaló que el área de trabajo, contenida en la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, obtuvo el rango de coordinación con el propósito de intensificar los avances que el gobierno municipal ha realizado en dicha materia.  
“Hemos realizado la primera plaza integradora de la provincia, colocado juegos inclusivos en diferentes espacios públicos, construimos cientos de rampas y refaccionamos baños en edificios públicos, pero aún nos falta mucho. Debemos trabajar en lo físico, lo edilicio y también en lo actitudinal para ser una verdaderamente integradora”, expresó Raimundo.
En ese sentido, destacó que la experiencia de la nueva coordinadora será un aporte fundamental para seguir construyendo una ciudad inclusiva en todos los aspectos. “Pilar es una referente en estos temas, viene trabajando mucho en el deporte inclusivo, como en las maratones de Alpi que son un ejemplo en la ciudad y en la provincia; así que le damos la bienvenida, ya que para nosotros es una incorporación muy valiosa”.
Mugica, por su parte, señaló que desde hace tiempo viene trabajando junto al municipio en diferentes asuntos vinculados con la integración de las personas con discapacidad: “Desde mi lugar de ciudadana siempre hice lo que estaba a mi alcance para aportar en este tema que me afecta directamente. Ahora tengo una gran responsabilidad y agradezco la posibilidad que me han dado de ayudar con mi experiencia”.  
En esta dirección, la flamante funcionaria señaló que su principal objetivo al frente del área será el de “garantizar derechos”. “En nuestra sociedad muchas veces no se cumplen y se cierran puertas que hay que abrir trabajando. Hay muchas cosas por hacer”, concluyó Mugica.