Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El municipio construye una fuente de agua en la plaza Estanislao López de barrio San Martín

By noviembre 6, 2018No Comments

La obra consiste en la ejecución de una plataforma de hormigón, de 360 metros cuadrados, sobre la que se levantarán un conjuntos de bancos y pisos. De la estructura brotará un chorro de agua de seis metros, impulsado por bombas, que caerá sobre un contenedor para su recirculación.

Como parte del programa de jerarquización de los espacios públicos locales, la Municipalidad de San Lorenzo construye una fuente de agua en la plaza Estanislao López de barrio San Martín.

La obra, que presenta un grado de avance del 50 por ciento, consiste en la ejecución de una plataforma de hormigón, de 360 metros cuadrados, sobre la que se levantarán un conjunto de bancos y pisos con diferentes texturas. De la estructura brotará un chorro de agua de seis metros, impulsado por bombas, que caerá sobre un contenedor para su recirculación.

Cabe recordar que el año pasado el municipio inauguró dos fuentes, una interactiva en el Pulmón Verde y un túnel de agua en la plaza Ovidio Lagos.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud del plan en ejecución, así como el desarrollo en materia de infraestructura que en los últimos años han experimentado los espacios públicos locales: “Hemos instalado mobiliario de todo tipo, juegos, postas aeróbicas y deportivas, cámaras de seguridad, playones deportivos de primer nivel y fuentes de agua, que suman un atractivo muy particular. Los resultados de esta política están a la vista, con una gran afluencia de vecinos que todos los días disfrutan de los espacios públicos locales”.

Al cierre de este año, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos habrá realizado múltiples obras en más de 20 plazas de la ciudad.