Skip to main content
Destacado

El municipio construirá otros dos grandes desagües este año

By 3 de marzo de 2016No Comments

La administración local proyecta una obra en las calles Julián Cervera y Juan XVIII que reportará beneficios para los barrios José Hernández y Villa Felisa. Además, se tenderá un ducto en Urquiza desde Dorrego hasta Sargento Cabral, cuyo funcionamiento favorecerá a la zona céntrica de San Lorenzo.

Desde el inicio de la gestión Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo emprendió un programa de desagües pluviales que, con la realización de una decena de grandes obras, ha resuelto el problema de los anegamientos en diferentes sectores de la ciudad. El plan se viene llevando a cabo mediante la inversión de sumas millonarias por parte del municipio y ya contempla dos importantes proyectos para este año, de acuerdo a lo anunciado por el intendente Leonardo Raimundo en el discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, el martes pasado..

Por una parte, la administración local proyecta la obra de calle Julián Cervera, entre Sargento Cabral y Juan XXIII, y Juan XXIII, entre Cervera y Mármol, que reportará beneficios directos para los barrios José Hernández y Villa Felisa.

Además, se tenderá un ducto en Urquiza desde Dorrego hasta el bulevar Sargento Cabral, cuyo funcionamiento favorecerá a la zona céntrica de San Lorenzo. Otra concreción que prevé la administración municipal para una etapa posterior del programa comprenderá a la calle Doctor Ghio desde la avenida San Martín y el río Paraná.

“Estas obras demandan grandes inversiones de dinero y este gobierno les ha dado un gran impulso ya que, dependiendo del caso, solucionan o mitigan considerablemente un gran trastorno para los frentistas, los peatones y los conductores de la ciudad”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Además, el intendente subrayó la continuidad del plan de infraestructura en San Lorenzo: “Aquí se realizan obras de las que cortan cintas y de las que no, en año electoral y en año no electoral. Estos trabajos hablan de una ciudad que quiere resolver viejos problemas y anticiparse a los de años venideros”.

Obras que aportaron soluciones
En noviembre del año pasado el municipio finalizó la colocación de un ducto de 60 centímetros y alcantarillas en General López desde 3 de Febrero hasta Entre Ríos, obra que permitió disminuir el impacto de las lluvias en una zona históricamente conflictiva.

También en barrio Del Combate se reforzó la capacidad de escurrimiento en Colón entre 9 de Julio y Santiago del Estero y en Sargento Cabral desde Santos Palacios hasta Entre Ríos, donde se emplazó un caño de 80 centímetros de diámetro.

La obra de desagües de mayor envergadura realizada por el gobierno municipal se concretó en diferentes etapas y abarcó las calles Santiago del Estero. entre General López y Uriburu, Alem, desde Dorrego hasta Rippa, y Rippa entre Alem y Berón de Astrada. Estos trabajos favorecieron el escurrimiento de las aguas hacia el emisario Alem y beneficiaron principalmente a los vecinos del barrio homónimo.

Además, la Secretaría de Obras Públicas dispuso un caño en calle Moreno desde Dorrego hasta la vía del Ferrocarril Belgrano, en barrio Moreno, y otro en República de Israel entre Gurel y el emisario de calle Feliciano Silva en Bouchard.

Por otra parte, se conectó barrio Mitre al sistema de desagïes de la ciudad mediante la instalación de dos caños de hormigón en la zona de Urquiza y Braile, donde se removió un rudimentario dispositivo de desagüe montado con troncos de quebracho.

Paralelamente, se entubaron la ruta 11, entre Gurel y Feliciano Silva, y Bolivia, entre Oroño y 9 de Julio, tareas que permitieron erradicar las cunetas a cielo abierto en dichos sectores.

desagues2