Skip to main content
Sin categoría

El municipio conmemoró el Día de la Mujer reivindicando sus derechos

By marzo 10, 2015enero 28th, 2020No Comments

En el marco de la Feria de Diseño organizada por la Coordinación de la Juventud, la Secretaría de Salud llevó a cabo una campaña de concientización que tuvo como destinataria central a la mujer. Se promovió la colocación de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero y se distribuyeron preservativos.

En el marco de una actividad recreativa organizada por la Coordinación de la Juventud, la Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo el domingo 8 de marzo, Día de la Mujer,  una campaña de prevención en salud que tuvo como principal destinatario al género femenino. Estuvieron presentes el presidente del Concejo, Eduardo Ros; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; la subsecretaria de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Luciana Resquín y la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano.

La intervención del equipo a cargo del doctor Humberto Delgado abarcó diferentes problemáticas en salud que atraviesan las mujeres a lo largo de todo su ciclo vital. De este modo, se promocionó la aplicación a las niñas de 11 años de la vacuna contra el HPV, que previene el cáncer de cuello de útero, y se distribuyeron preservativos y folletería especialmente entre los adolescentes que transitaban por la avenida San Martín. Además, se otorgó un lugar central a la figura materna y se abordaron los problemas que sufren las mujeres en su adultez.

“La sociedad aún tiene una deuda y debemos trabajar para que se apliquen políticas sanitarias diseñadas para las mujeres, quienes no sólo deben proteger su salud, sino la de toda su familia, de la que muchas veces son sostén”, expresó la subsecretaria Susana Diana.

La campaña se desarrolló en el Paseo el Pino, donde el área de la Juventud organizó una vez más la Feria de Diseño Independiente, con una gran cantidad de expositores que mostraron y comercializaron sus productos. Además, en un escenario montado para la ocasión se presentaron las bandas musicales Mixtu y Tal Astilla, compuestas en su mayoría por mujeres.

Del evento también participaron el Parlamento de Adultos Mayores, cuyas integrantes repartieron claveles y folletería, y la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), que desempeñó una actividad de concientización sobre los derechos del género.