Skip to main content
Sin categoría

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: el municipio concientiza sobre la prevención

By diciembre 1, 2014No Comments

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Secretaría de Salud distribuyó profilácticos a jóvenes y entre los negocios del Paseo del Pino. El domingo 14 se llevará a cabo un torneo de rap que tendrá como temática la importancia de su utilización como herramienta de protección.

Cada 1º de diciembre la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y por este motivo la Secretaría de Salud llevó a cabo hoy en el Paseo del Pino, una campaña de concientización por el uso del preservativo. Participaron de la actividad el secretario de Salud, Humberto Delgado; la subsecretaria Susana Diana y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.
Los funcionarios distribuyeron profilácticos entre los jóvenes que transitaban por el lugar, así como también en los comercios de la galería, donde además pegaron las cintas rojas que representan la lucha contra esta enfermedad. 
“Estamos realizando esta campaña aquí porque es un espacio estratégico en el que se concentra gran cantidad de jóvenes. Dialogamos con ellos, les entregamos preservativos e hicimos lo mismo en los negocios para que los distribuyan entre sus clientes”, informó Diana.
Por otra parte, remarcó que el condón es la mejor herramienta para prevenir no sólo el HIV, sino también una gran variedad de enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, hepatitis B, blenorragia y virus del papiloma humano, entre otras.
“El sida sigue siendo una enfermedad grave y recomendamos a todo aquel que tenga dudas que se realice el examen gratuito en cualquier efector público. Pero existen muchas otras enfermedades de transmisión sexual y es muy importante que nos cuidemos entre todos”, concluyó la funcionaria.
Rap por la conciencia
El domingo 14 se llevará a cabo en el Paseo del Pino un torneo de rap cuya temática será la importancia del uso del preservativo como método de prevención. Los concursantes rapearán sobre el tópico propuesto y un jurado elegirá a los mejores exponentes, quienes serán reconocidos por el gobierno municipal.